Luego de los anuncios de la flexibilización del rubro gastronomía, la municipalidad de San Pedro de Jujuy viene trabajando para la apertura de las confiterías y restaurantes, como así también de los paseos de compras.

Al respecto, el intendente Julio Bravo, señaló “es tarea de la municipalidad determinar cuál es la cantidad de personas que pueden estar en cada uno de los restaurantes siguiendo las pautas del COE que dice el 50% de su capacidad. Lo importante es que se va a poder estar en las veredas de las confiterías mientras el tiempo lo permita, pero hay autorización expresa para eso”.

En ese marco, añadió “hay recomendaciones que tienen que cumplir obligatoriamente para el funcionamiento, como el uso de los barbijos cuando se ingresa y se egresa, como no compartir vasos, la obligación de tener trapos en el acceso con lavandina, que tengan un uniforme particular, los mozos con barbijo, entre otros puntos”.

“Las capacidades van a estar dadas por la municipalidad, los negocios tienen que cumplir con la habilitación municipal y tienen la obligación de inscribirse en la página del ministerio de Producción, quien no tiene no puede abrir el día sábado, y hacen falta las dos cosas”, puntualizó Bravo.

Por otra parte, hizo referencia a la apertura de los paseos de compras, destacando “vamos a comenzar con las ferias, los vendedores ambulantes no se autorizó que comiencen a trabajar. En una reunión con las autoridades les expliqué que nuestra situación es distinta, que nosotros venimos trabajando en un proyecto tendiente a terminar con los vendedores ambulantes, nosotros el sábado comenzamos con distintos paseos de compras que están organizados por la municipalidad”.