Raúl Saban, una promesa del tenis jujeño, quien participara de diferentes torneos a nivel nacional e internacional, representando de la mejor manera provincia, se encuentra hoy radicado en El Salvador donde tiene su propia academia de tenis y reparte su tiempo con la activad ecuestre.
En diálogo con Unju Radio, señaló “vine al Salvador, surgió la oportunidad de dirigir en una academia de tenis a finales del 2009 cuando estaba trabajando en Tarija con el equipo de competición, entonces me salió la oportunidad de venirme para acá y trabajar con uno de los jugadores profesionales del país, fue lo que me motivó a venirme”.
En ese sentido, Saban destacó “fue una experiencia muy linda, costó un poco al principio por la distancia, por lo que no conocía a la gente y después te vas acostumbrando y la verdad que la gente en El Salvador es muy amigable y eso hizo más llevadero los primeros meses y ya después uno se acostumbra. Fue algo lindo, que no lo esperaba y surgió esta oportunidad que la pude aprovechar”.
“Después de llegar al país en Tuscania, estuve un año en Honduras, regresé estaba de novio con la que es mi actual esposa, ella es salvadoreña, y me decidí por iniciar con mi propia academia de tenis, así que empezamos desde el 2013 hasta el día de hoy, haciendo clínicas, torneos, exhibiciones, apoyando al tenis salvadoreño y tratando de desarrollarlo cada vez más y apoyando a las nuevas generaciones”, puntualizó.
Por otra parte, Saban expresó que “después del tenis siempre me gustó el tema de los caballos y también estoy vinculado a la parte ecuestre, con eventos y crías, todo lo que sea deporte me gusta y acá bien contento de poder apoyar al deporte nacional”.
Al ser consultado por el tema de la pandemia, dijo “en estos tiempos de cuarentena se han tomado medidas, los clubes han cerrado, las academias han cerrado, se está mandando información, tipos de entrenamiento, sobre toda la parte física”.