A raíz de la denuncia realizada en el municipio de Libertador General San Martín por la venta ilegal de parcelas en el cementerio municipal, se están llevando adelante las investigaciones correspondientes con la finalidad de aclarar la situación y determinar las responsabilidades del hecho.

Al respecto, el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Marcelo Soruco, sostuvo que “los abogados del municipio están realizando los sumarios correspondientes para determinar la participación de las  personas involucradas en esta denuncia”.

En ese sentido, destacó “los hijos de la señora fallecida me ponen en conocimiento de la irregularidad, tomo participación y comienzo a hacer las averiguaciones con la gente de rentas, es así como después aparecen pruebas aportadas por la misma familia de una supuesta venta que finalmente no se concretó, porque se tomó conocimiento y no se concretó”.

Al ser consultado por la participación en el hecho, Soruco destacó “una empleada del municipio a cargo de la parte administrativa es la que tiene contacto con la familia, que es la familia que denuncia, la que aporta datos, pruebas; y forman parte de las declaraciones que se tomaron y que dan cuenta de una supuesta relación entre la encargada y la empleada que es la que se comunicaba con la familia”.

En cuanto el tema de la denuncia penal, el funcionario subrayó “estamos esperando, se le solicitó a la familia que haga la denuncia penal, independientemente nosotros a través del departamento de legales del municipio estamos haciendo todas las investigaciones. La encargada dio un paso al costado, se puso a derecho para no interferir en la investigación que se lleva adelante”.

“Se les pidió que hagan la denuncia como corresponde y que aporten las pruebas para poder demostrar la implicancia de esta empleada y la supuesta connivencia con la encargada cosa que hay que demostrala, verificarla a través de la investigación. Hay que seguir investigando para saber la verdad, esto es lo que estamos buscando”, puntualizó Soruco.

Por último, se refirió a las declaraciones de la concejal Gutiérrez señalando “hay que hablar sobre cosas serias, cosas concretas y dejemos de denunciar a boca de jarro como hace por ahí algún concejal, situaciones que después no se pueden corroborar y lo que hacen es ensuciar el nombre de las personas involucradas en esta cuestión.  Con esto de ninguna manera quiero justificar algún supuesto mal accionar del empleado o de la encargada si ocurrió, pero hasta tanto no podamos comprobar la denuncia no podemos maliciosamente salir a hablar sobre todo comprometiendo la gestión municipal”.