En el marco del convenio que oportunamente firmara la Universidad Nacional de Jujuy y la Legislatura de la provincia y con el objetivo de relanzar la agenda de trabajo preestablecida, se realizó una reunión entre el rector Rodolfo Tecchi y el vicegobernador, Carlos Haquim.
Al respecto, el Rector de la UNJu señaló que «vamos a considerar, ya que quedó pendiente antes de la cuarentena, el trabajo con los legisladores sobre la Ley Micaela así que cuando la Legislatura vuelva a sesionar vamos a buscar una fecha para empezar con el primer encuentro y poder avanzar». La Ley Micaela establece la capacitación en la temática de género y violencia contra las mujeres para las personas que se desempeñan en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.
Por otro lado, Tecchi manifestó «en general hemos conversado sobre los aportes técnicos que la Universidad pueda hacer en función de una serie de iniciativas legislativas que ya están aprobadas y promulgadas como leyes y otras iniciativas que están en tratamiento, particularmente en tres áreas específicas como lo son la producción, la educación y la economía y las finanzas».
En ese sentido, y para entrar en detalle sobre las tres áreas mencionadas, Tecchi detalló que «con relación a la primera, hemos identificado lo que tiene que ver con la promoción y el fomento a la producción como así también la asistencia al sector productivo. En referencia a la educación, hemos hablado de los temas que hay que considerar respecto a los formatos que van a tener cuando vuelvan a las clases presenciales los niveles primario, secundario y terciario. Por último, en materia de economía y finanzas, la Legislatura acaba de aprobar una serie de normas en este sentido para hacer seguimiento de distintas variables por lo que desde la UNJu vamos a trabajar para aportar estudios técnicos que faciliten la labor legislativa».