Confirmaron este domingo de que el salteño que viajaba con los jujeños desde Río Negro se convirtió en el cuarto caso positivo de coronavirus en la vecina provincia. También se confirmó que los tres que bajaron en Santiago del Estero dieron positivo en el test de Covid-19. De los 45 pasajeros alojados en el Hospital de Campaña ninguno presenta sintomatología, se los va a testear en el momento oportuno.

Se trata de un obrero salteño que viajaba en un micro que tenía como destino final la provincia de Jujuy. Por este motivo 45 jujeños que viajaban en el micro fueron aislados en el hospital de campaña de la Ciudad Cultural. Este caso se trata de un trabajador golondrina que se encontraba en Río Negro y había ingresado a Salta el martes pasado.

Según la funcionaria salteña «el martes 23 de abril, en la central de operación y seguimiento, se recibió alerta epidemiológica por parte del personal de Epidemiología del norte provincial, advirtiendo que podrían estar llegando a Salta dos personas desde Río Negro, que habrían tenido contacto estrecho con casos positivos de coronavirus».

“Se activó un operativo de búsqueda de estas personas y se da con el colectivo a la altura del peaje Cabeza de Buey. Venían estas dos junto a otras cuatro más que son salteños. Se activó el protocolo se le hizo el examen clínico correspondiente. Lo tomamos como casos con contacto estrecho con personas confirmadas. Estas personas fueron aisladas” señaló y agregó que «hoy recibimos un positivo de uno de estos hombres que tuvieron contacto con un positivo, en el sur del país».

Teniendo en cuenta este suceso, se activó en Jujuy un nuevo alerta porque hubo contacto estrecho con una persona infectada.

En total son 45 jujeños que fueron escoltados por personal de la Policía al hospital de Campaña para cumplir el ailamiento. «Todos ellos se encuentran en buen estado de salud y no tendrían síntomas compatibles con Coronavirus», fue los señalado mediante informe por el COE.