El referente de la Fundación Banco de Alimentos de Jujuy, José Guanuco contó cómo es la modalidad para abastecer a los sectores más vulnerables respecto a la entrega de mercaderías en el marco de la cuarentena y manifestó que «estamos trabajando con el stock de mercaderías que nosotros teníamos pero ya se está terminando».
Guanuco comentó que están trabajando de manera reducida y durante este tiempo no hubo donaciones de alimentos no perecederos y el rescate de frutas y verduras tanto en la feria mayorista de Perico como en el Mercado de Abasto de la calle Alte Brown se suspendieron para salvaguardar la salud de los voluntarios».
Además dijo que están entregando mercadería una vez a la semana en los comedores y merenderos distribuidos en toda la provincia en donde la mayoría optó por realizar la entrega de un bolsón o viandas y otros cerraron sus puertas.
Finamente dijo que “tenemos pensado volver en el mes de mayo a normalizar el funcionamiento de nuestra fundación y al rescate de frutas y verduras que es el fuerte que tenemos para ayudar a los comedores y los merenderos la provincia».
Los interesados en brindar ayuda y colaborar con donaciones de mercaderías en general pueden comunicarse al teléfono 388-154076362, también a través del Facebook Banco de Alimentos Jujuy y otra opción es hacer una transferencia a la cuenta del Banco de Alimentos para poder adquirir más alimentos.