El comisario Jaime Brizuela a cargo de la jefatura de prensa policial de Jujuy realizó un balance sobre los controles que se llevan a cabo a un mes del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la Nación para minimizar la expansión de la pandemia de coronavirus.
Teniendo en cuenta las medidas preventivas que se han dispuesto a nivel nacional y a la cual el gobierno provincial adhirió, se realizaron controles en distintos puntos de la provincia y se aplicaron sanciones a quienes no pudieron acreditar el motivo de circulación.
El comisario sostuvo que a la fecha llevan registrado aproximadamente 3.600 personas que fueron demoradas por incumplir el aislamiento y se aplicaron las sanciones correspondientes.
Sobre los controles vehiculares que se viene implementando comentó que “a la fecha tenemos más de 120 vehículos y casi un centenar motocicletas secuestradas” por no poder justificar el motivo de circulación.
También destacó el alto nivel de acatamiento en el uso obligatorio del barbijo o tapabocas por parte de la población.,“hasta este fin de semana tuvimos una sola acta de infracción”.
Finalmente al referirse a la medida que permite la transitabilidad teniendo en cuenta la terminación del número del DNI resaltó que «los controles van a continuar de manera muy similar a lo que los jujeños están viendo durante todos los días, vamos a continuar con los controles vehiculares, en zonas peatonales y en áreas comerciales a fin de evitar un mayor flujo de personas y contribuir a la prevención, el permiso de circulación provincial y nacional continúan vigentes y es obligatorio”.