Ramiro Robaldo del Centro de Rehabilitación de Adicciones indicó que hubo un notable aumento de consultas por el consumo de alcohol y drogas durante el aislamiento social y esta problemática causa violencia en los hogares.
Robaldo comentó que durante este tiempo de cuarentena recibieron numerosas consultas de parte de los familiares de personas con problemas de adicción y la mayor parte de las consultas es sobre la problemática de consumo de alcohol.
«La situación es muy difícil, como es de público conocimiento que la violencia familiar ha aumentado un 70 % en esta cuarentena, entonces gran parte de esta violencia viene acrecentada por el consumo de sustancias psicoactivas, esto es un problema muy serio» sostuvo Robaldo
También informó que el Centro de Rehabilitación funciona en el hostal de Yala, sobre ruta 9 y que en este tiempo de cuarentena continúan trabajando en la lucha contra las adicciones.
Para mayor información pueden comunicarse vía whatsapp a la línea teléfonica 3874 840000 para quienes requieran un asesoramiento gratuito o también para quienes deseen iniciar un tratamiento.