Flavia Durán, licenciada en Bromatología brindó algunas recomendaciones para la correcta manipulación higiénica de los alimentos y su conservación a fin de evitar enfermedades transmitidas por alimentos en el marco de la cuarentena por el coronavirus.
Durán detalló las principales medidas higiénicas a la hora de manipular alimentos; primero realizar el frecuente lavado de manos antes y después de manipular o elaborar los alimentos, limpiar y desinfectar los espacios que se usan para la preparación de los mismos y también mantener el hábito de la limpieza y desinfección en los lugares de almacenamiento de los productos (heladeras y alacenas ), controlar la cadena de frío de los productos, separar todos los alimentos crudos de los cocidos, realizar una cocción completa, entre otros.
La profesional resaltó que “tenemos que aprender a tener como hábito no solo el lavado de manos sino también el mantenimiento de la limpieza y desinfección, hoy es muy importante tener como hábito el mantenimiento de la limpieza no solo donde elaboramos los alimentos sino también donde guardamos los alimentos, en la despensa, en la heladera y desinfectar todas las áreas de la cocina y también las frutas y verduras».
Además recomendó lavarse las manos al momento de realizar las compras y al regresar a los hogares y siempre mantener el distanciamiento social.
Durán también habló de la elaboración de las máscaras de protección que fueron donadas al personal del Hospital Materno Infantil de la provincia para enfrentar la pandemia del coronavirus.