Durante el fin de semana la policía de la ciudad de Libertador General San Martín  realizó el acompañamiento de un colectivo que trasladaba a trabajadores golondrinas provenientes de la provincia de Mendoza y fueron escoltados hasta la localidad de Yuto. Además detuvieron a 30 personas por el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En ese marco, el Jefe de la Unidad Regional Nº 4 de Libertador, Luis Ramirez, señaló: “Tomamos conocimiento a través del COE provincial de la situación de 43 personas, trabajadores golondrina que vinieron de otra provincia, se los escoltó por la Ruta 1 hasta la salida de Caimancito y llegando hasta la localidad de Yuto, donde fueron alojados  en un albergue en la entrada de la localidad. Están bajo vigilancia del personal policial por cualquier otra eventualidad”.

Con relación al operativo del fin de semana, destacó: “Se tomó conocimiento de gente que se encontraba en el barrio El Triángulo, se acercó infantería y caballería y  aprendieron a 15 personas que fueron alojadas en la comisaria seccional Nº 11”.

“Por otra parte en el día de ayer, durante el recorrido habitual cerca de las 20:00 toma conocimiento infantería y el personal de motos, de otra situación en el barrio 23 de Agosto, donde se detuvieron a otras 15 personas”, puntualizó Ramirez.

Al ser consultado por el control del uso obligatorio del barbijo, dijo: “Si una persona es sorprendida en la vía pública sin barbijo, el personal se acerca y consulta el motivo de por qué no lo usa y si no justifica, son trasladados a la comisaría para hacer el acta correspondiente”, en ese sentido, Ramirez destacó que se hicieron cerca de 15 multas a personas que no cumplían con el uso del barbijo.