El Reconocido médico infectologo Carlos Remondegui, ex Director de Infectología del Hospital San Roque dió su parecer ante la pandemia del Coronavirus y la situación que atraviesa el país y el mundo.
El médico indicó las medidas de aislamiento que se están tomando en 3 planos, el aislamiento sanitario, preventivo y el social.»El primero es para las personas que presentan sintomas, el segundo es para las personas que vienen de paises con circulación del virus y la tercera es el aislamiento social para minimizar lo máximo que no haya gente y las personas deben mantenerse entre si a un metro y medio».

Remondegui señaló que todas estas medidas tratan de aplanar la curva» y provocar una causistica de goteo , evitar el pico para dar tiempo al sistema de salud a que se prepare y dar posibilidad de tratamiento para los casos graves que van a terapia» . En ese sentido señaló que ya están en estudio clínico tratamientos específicos en varios paises del mundo, al igual que la vacuna que ya está en ensayo clínico en diferentes paises, China, EE UU.

Finalmente realizó una recomendación muy importante en referencia a cuidar a quienes trabajan en el sistema de salud : «el mundo nunca estuvo con semejante presión sobre el sistema de salud mundial…tenemos que cuidar a nuestros trabajadores que trabajan en salud con el equipo correspondiente en tiempo y forma para evitar contagios en ese sector.»