Manuela Cabello, directora del Hospital “Dr. Oscar Orias” de Libertador General San Martín, se refirió a la llegada del módulo para atender casos sospechosos de COVID-19. Por otra parte aclaró la situación de las dos personas que fueron detenidas por la policía y puestas en cuarentena.

Al respecto, señaló: “el modulo tiene  la función de aislamiento del paciente  altamente sospechoso, tiene tres consultorios que están en condiciones de cumplir con esa función”.

En ese sentido, Cabello subrayó: “No teníamos en nuestro hospital un lugar para el aislamiento del paciente, y  por una cuestión de gestión urgente me lo mandaron, este es el módulo de aislamiento en caso de tener algún paciente sospechoso”.

Por otra parte y al hacer referencia a las dos personas que fueron detenidas por la policía y puestas a disposición, Cabello aclaró: “Se trata de una persona que se dirigía a Salta y otra de Ecuador, un mochilero, los dos fueron en forma eficiente detectados por la policía, no tienen síntomas, esto para que la comunidad se quede tranquila,  pero como vienen de otros lugares tienen que entrar en cuarentena”.

Por último, explicó el funcionamiento del hospital: “La guardia está funcionando en caso de urgencia, y se diseñando otro tipo de atención con el comité de emergencias del Orias. Y estamos a la espera de instrucciones para el funcionamiento de los nodos de atención para pacientes respiratorios”.