Con el objetivo de resguardar la salud de los empleados de comercio y de la población  de Libertador General San Martín, desde el Centro de Empleados de Comercio de esa ciudad solicitaron a los empresarios la reducción del horario de atención al público de 8:00 a 16:00 horas.

Al respecto, Leonardo Cardozo, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio, señaló: “Se cursó una notificación  a todas las empresas del medio y supermercados donde estamos planteando que el horario de atención al público sea de 8:00 a 16:00 horas”.

En ese sentido, subrayó: “El pedido se realizó teniendo en cuenta que se firmó un acuerdo en Buenos Aires entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio (FAECYS) y a la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) para que la atención de los supermercados sea de 7:00 a 20:00 horas, pero ese horario es en el que se  trabaja en distintas ciudades, no así  para las localidades del interior donde se trabaja en horario cortado, por eso el planteo, porque los empleados también quieren resguardarse ellos mismos y a sus familias”.

Por otra parte, Cardozo destacó: “Esperamos que desde el municipio el intendente pueda hacer uso de sus facultades junto con los concejales y podamos tener también un instrumento que efectivice el cumplimiento del horario. Esta medida la estamos pidiendo mientras dure la emergencia sanitaria”.

“Ya hay algunas empresas que se han adherido a la medida de trabajar de 8:00 a 16:00 horas, con muy buena predisposición para cuidar a sus empleados y también a la población”,  puntualizó Cardozo.