Mirta Cabana referente de la fundación DAR.LO. CAB , que asiste a niños y jóvenes en situación de calle se refirió al trabajo que se encuentran realizando en este tiempo de emergencia dictada para evitar la expanción del Coronavirus . Dijo:»Nosotros no estamos saliendo a la calle, estábamos realizando una capacitación pero quedó ahí, está todo más con asistencia pública, estamos esperando que nos den las directivas pero tenemos que pensar qué tenemos que dejar que pase la situación tan crítica para replantear el trabajo de calle».

En relación a la asistencia que brindan señaló que estan dando 200 viandas diarias , más desayuno, y merienda » en merienda servimos yogurth con cereales, o licuado : «yo estoy acá con algunos chicos que vienen de la terminal a buscar alimentos no perecederos leche especialmente nos vienen y le estamos dando lo que tenemos porque todavía no se ha cobrado el mes de febrero , también hay mucho movimiento estamos dando 200 viandas, al no estar los comedores funcionando vienen a pedir comida , estamos atendiendo la cena solo está suspendida porque no han depositado del programa de abordaje comunitario todavia «.

Al ser consultada por la gente que está en situación de calle dijo desconocer el tema y recordó que desde la fundación trabajan con niños y jóvenes : » Los que están en situación de calle son poquisimos, son los llamados cirujas se que van a la fundación manos abiertas pero no tengo idea la cantidad de cupos, ni cuántas camas tienen , pero sí sé que algunos que iban a dormir y se retiraban el otro día «.

Mirta finalmente remarcó es muy importante que la gente no salga de su , que tome conciencia que se queden en su casa, que no estén al aire libre, que no vayan a la cancha. Los chicos no tienen que salir porque el chico que tiene frío va a ir refriado a su casa y en la casa no solamente viven los niños, a veces viven con los abuelos ,tíos y madres embarazadas».