Gimnasia y Esgrima perdió en Victoria con Tigre 3 a 1 y se complica con el descenso. Ahora deberá esperar resultados para no quedar último en la tabla del descenso. Dening en dos oportunidades y Prediger convirtieron para el local, en tanto que Castillejos descontó para el Lobo, además se fue expulsado Ezequiel Gallegos.

Con esta derrota Gimnasia acumula cinco partidos sin ganar, de los últimos 15 puntos en juego solo sumó 2 y se complica con la zona de abajo, por el lado de Tigre, que participarán de la Copa Libertadores 2020, la victoria los dejó a un puesto de ingresar al reducido por el segundo ascenso a la Superliga.

El partido se jugó en el estadio José Dellagiovanna y fue arbitrado por Rodrigo Rivero, quien expulsó en el visitante a Ezequiel Gallegos (39m.Pt) por doble amonestación. Los dirigidos por Gorosito se pusieron rápidamente en ventaja luego de una mano de Ferreyra en el área que Dening lo transformó en gol.

En la primera mitad, el local no sufrió sobresaltos, manejó la pelota y tuvo varias situaciones para convertir. El premio a tanta insistencia llegó a los 36 minutos cuando Dening capturó un cabezazo y decretó el segundo tanto del encuentro y en su cuenta personal.

El complemento no cambió mucho, Gimnasia no encontró el juego, y por si fuera poco Prediger amplió el marcador. De poco sirvió el gol de penal de Gonzalo Castillejos. El 3 a 1 dejaba en la cuerda floja al conjunto albiceleste y desataría las críticas de los hinchas.

Los dirigidos por Herrera quedaron con 19 unidades y deberá mirar de reojo los resultados de Chacarita y Almagro para no hundirse en el fondo de la tabla.

El próximo viernes a las 21.30 recibirá en el 23 de Agosto a Defensores de Belgrano con la única consigna: sumar para no descender.