Faltan pocos días para el inicio de clases y los gremios de los trabajadores de la Educación están atentos al llamado del Gobierno Provincial para discutir distintos temas que están en agenda como el transporte para los docentes que desarrollan su tarea en el interior, el estado en que se encuentran los edificios escolares y las paritarias del sector.

Darío Aban, secretario general de ADEP, habló en Unjuradio 92.9 y se refirió a todos los temas. Primero, Aban dijo que esperan que el servicio de transporte hacia el interior para los docentes ya este regularizado cuando comiencen las clases.

Por otro lado, el Secretario General de ADEP se refirió al estado en el que se encuentran los establecimientos escolares de cara al regreso de los niños jujeños a las aulas.

Por último, Aban se refirió a las reuniones paritarias porque esperan el llamado del Gobierno Provincial luego de que se decidan los montos de aumento en las paritarias nacionales. «El año pasado, ADEP no aceptó las paritarias porque nos dejaba muy por debajo de la media nacional. La semana que viene será clave y vamos a realizar asambleas para decidir las futuras medidas a adoptar».