Marisa García, directora de Asistencia Directa del municipio de la capital, dialogó con Radio Universidad y explicó cómo deben realizar el reempadronamiento de pases libres para el trasporte público, destinados a personas con discapacidad, mayores de 70 años que no perciben ningún tipo de beneficio y veteranos de guerra.

Las personas interesadas en tramitarlo pueden dirigirse a la dirección de Asistencia Directa, ubicado en Almirante Brown esquina Oscar Orias (ex baños públicos). El horario de atención es de 7:00 12:00 horas.

Los requisitos son: DNI, certificado de residencia actualizado, tarjeta SUBE, para las personas con discapacidad deben llevar, además, el certificado único de discapacidad y una foto carnet 4×4, el trámite es personal y no dura más de 10 minutos.

Cabe recordar que el benefició es local, solo se aplica al trasporte público de San Salvador.
García comentó que el reempadronamiento comenzó el 4 de Noviembre de años pasado, sin embargo la dirección de Asistencia Directa trabaja los 365 días del año, «el beneficio se renueva todos los años eso nos permite ver la cantidad de personas que utilizan el servicio de trasporte público.