Mariela Segovia, delegada de Desarrollo Social de la Nación en la provincia, en diálogo con Radio Universidad, indicó que el propósito de su gestión será trabajar coordinadamente con los organismos locales con el “único objetivo de mejorar la calidad de vida de la población”.
La dirigente del PJ será la encargada de articular los programas sociales implementados por la nación en nuestra provincia y destacó que entre ellos el Plan Argentina contra el Hambre será central.

En cuanto a las urgencias de la provincia mencionó, «lo que más nos interesa es poder implementar el Plan Argentina contra el hambre, sabemos que muchos jujeños la están pasando mal».

Asimismo, indicó “el programa más importante es “Argentina contra el hambre” e informó que estaba semana con Natalia Sarapura para articular con “el gobierno provincial para que los beneficios lleguen a todos los jujeños”.

Respecto a la entrega de la tarjeta alimentaria indicó que la delegación del ministerio de Desarrollo Social será intermediarios en la medida de colaborar con el chequeo de datos para “garantizar que llegue a los 29 mil jujeños que están aptos para recibirla”.

Por otro lado, dijo que trabajaran para ampliar los beneficios nacionales a más comedores ya que en la actualidad solo 67 reciben recursos, “Estamos trabajando en eso, la idea es que podamos realizar las gestiones para que sean más fácil cumplir con los requisitos para acceder a recursos para comedores”.

Destacó la idea de impulsar herramientas que permitan el uso de la tarjeta en comercios más pequeños “la idea del gobierno nacional es fortalecer a la microeconomía popular en el provincial. Vamos a trabajar para capacitar a las mamás para que compren alimentos también a pequeños emprendedores y también con los emprendedores para que puedan brindar ese servicio”.