Raúl Villafañe, jefe de gabinete de la comuna de la municipalidad de Caimancito, dialogó con Radio Universidad e informó «que en la jornada de hoy se hizo un recorrido por todos los barrios afectados para asistir a las familias damnificadas y agregó que las cuatro personas heridas durante el temporal ya están fuera de peligro y que el servicio de agua y luz fueron reestablecidos».

El temporal que se registró ayer en la ciudad ramaleña dejó como saldo 4 personas lesionadas por voladuras de chapas y caídas de postes que en el día de hoy se encuentran fuera de peligro. La cantidad de familias evacuadas llega a 60 que están recibiendo asistencia para reconstruir los daños que sufrieron sus viviendas.

En cuanto a la asistencia Villafañe explicó que «se va a trabajar en conjunto entre los organismos provinciales y el personal del municipio en la entrega de mercadería, colchones y también se ayudará a las familias a reconstruir sus viviendas. Va a ser muy difícil que las familias puedan volver a levantar sus casitas, aspiramos a gestionar viviendas que les permitan salir de la precariedad».

Nuestro móvil en la localidad de Caimancito pudo dar cuenta de lo devastador que fue el temporal que en sólo 15 minutos arrancó arboles de gran porte, postes de luz que quedaron tendidos en cuadras enteras, hubo voladuras de chapas y caída de paredes precarias. Los frutos de los mangos, árbol típico en esta zona, quedaron esparcidos por las calles dando testimonio de la violencia de las ráfagas que sorprendieron a la comunidad ramaleña.

Los sectores barriales más afectados son: asentamiento Evita, barrio 7 de Agosto, Alborada, Plan Fil y 5 Hectáreas.