Sonia Gonzales, directora del SAME, en dialogó con Radio Universidad informó que desde el dia poterior a navidad hasta el 1 de enero hubo 81 accidentes de transito en los que hubo una víctima fatal.

Indicó que esta cifras son menores a las registradas en años pasados, señaló que la mayor cantidad de accidentes se dan los dias posteriores a las fiestas del fin de año, el 25 de diciembre y 1 de enero en donde la cantidad de conductores alcoholizados es alta.

Por otro lado, informó que estuvieron trabajando el 1 de enero en Maimará en el marco la Chaya de mojones que congregó a miles de jujeños. En el marco de ese evento trabajaron bajo la modalidad de COE, Comité Operativo de emergencias, coordinado por el Ministerio de Seguridad en el que intervienen varios organismos.
Detalló que se registro a raiz del exceso en el consumo de alcohol, casos de «intoxicaciones, malestar general, pero más de eso no pasó».

Adelantó que el servicio se extederá a los festejos de carnaval, donde se «hará una cobertura en eventos sin fines de lucro, en la via publica y otros eventos multitudinarios».
Aseguró que «el consumo de alcohol es preocupante» aunque destacó que hubo menos los conductores alcoholizados «mermó la cantidad, la gente decidió no manejar alcoholizada, aunque los registros de siniestros no bajan. Esto mejoraría con educacion de seguridad vial», acotó.

Por otro lado, indicó que los siniestros protagonizados por motociclistas y automovilistas va entre los 20 a 45 años.