Producto del trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) se presentará mañana la actualización del Mapa de la Discriminación en Jujuy. La presentación tendrá lugar en el Consejo Superior del Rectorado ubicado en Av. Bolivia 1239 a horas 09:30.

Este mapa es un estudio que aporta una percepción de la desigualdad y discriminación dentro de las regiones de la provincia de Jujuy a fin de contar con una base actual que enmarque el trabajo a futuro. En esta oportunidad, se presentará un nuevo volumen sobre la actualización del Mapa Nacional de la Discriminación en la provincia de Jujuy, herramienta de diagnóstico de la discriminación en la provincia y en el país, con el convencimiento de que el valor de la verdad y su comunicación constituyen la base para modificar realidades.

Está enmarcado en un proyecto de inclusión y reconocimiento de derechos, de conformidad a los datos y estadísticas aportadas por este trabajo, que constituirá para la provincia, una piedra angular sobre la que se abordarán con especificidad los problemas de discriminación y desigualdad detectados.

Además, el Mapa de la Discriminación en la provincia de Jujuy, se constituye en una instancia necesaria y fundamental para la acción pública, con el fin de transformar la situación de todas las personas, en especial la de aquellos grupos históricamente vulnerados, sobre los cuales recae especialmente la discriminación.