La información fue confirmada por la abogada Mariana Vargas, que habló en Radio Universidad sobre la denuncia realizada a diferentes oficiales pertenencientes a la policía de Pampa Blanca los cuales no informaron los resultados sobre una medida de protección emitida por el juzgado de Violencia de Género.

Sobre el tema Vargas explicó: «la situación es mucho más grave porque tenemos una mujer víctima de violencia machista con tres hijos, el más chico de dos años que se tuvo que ir el lunes de la casa para resguardar su integridad, tres veces intentó realizar la denuncia por violencia de género y las tres veces le negaron la posibilidad. Nosotras luego interponemos la denuncia por violencia de género en el juzgado especializado, salen las medidas el martes, el martes a la noche la central de policía ya tenía el oficio donde se ordenaba que en 24hs. el jefe de la seccional de Pampa Blanca tenía que informar el resultado de las medidas, sin embargo al otro día desde Pampa Blanca informaron que tal vez con suerte en una semana se concretaran las medidas».

«Me parece que hay que empezar a dejar de tolerar estas cosas, o sea, lo digo esto como profesional, yo estaba acostumbrada a decirle a mis clientas ‘en cinco días te van a notificar’ y no, me parece que en algún momento hay que decir basta y que lo que es normal deje de serlo y que lo que sea normal sea cumplir con la ley, me parece que es lo que hoy necesitan las víctimas» aseguró Vargas.

Sobre la denuncia, Vargas detalló: «yo como abogada se que salen las medidas y que tardan una semana en notificarse, es lo habitual pero tenemos que decir basta, me parece que esto también es con la anuencia de la jueza y que me parece que hay que ver como sacudimos un poco esta situación, que se inicien los sumarios, que se imputen los delitos, para que no vuelva a repetirse que una orden que debe cumplirse en 24hs. no se cumpla en 24hs. porque si no se cumple, es delito, es omisión, es incumplimiento de los deberes funcionarios públicos y no tomar la denuncia también».