El Jefe de la Policía de la provincia, comisario Guillermo Corro, destacó principalmente el trabajo realizado por las dotaciones de bomberos de toda la provincia y el aporte que hicieron los bomberos de otras provincias como de Salta y Tucumán.

Al ser consultado sobre la cantidad de personas reportadas como desaparecidas el funcionario señaló, que oficialmente se conocen cinco víctimas fatales, aunque no descartó que el número de fallecidos pueda ser mayor y que se dispuso que la comisaría de la zona, la número 25, sea quien recepte las denuncias de los familiares, a quienes se les solicita que realicen la denuncia sobre la ausencia o desaparición de un familiar.

“Se comenzó con las inspecciones y las pericias que demanda la justicia, ya estamos totalmente a disposición del fiscal a cargo de la causa y desde ayer hemos colaborado con él. Destacamos  además el trabajo de los bomberos ,que han trabajado intensamente en el lugar ,destacaamos  la actividad de bombero de la policía de la provincia, de las  dotaciónes de bomberos que vinieron de otros lugares a colaborar  como Metan o  Tucumán, de la policía de Salta,  voluntarios de otras localidades de la provincia como de  Monterrico,  Alto Comedero Palpalá «, dijo Corro.

El funcionario señaló que  toda la actividad judicial  se va a centrar en la comisaría 25 de la Esperanza «ahí se pueden recepcionar las declaraciones, las denuncias correspondientes, también el trabajo de los peritos para sacar muestras para ADN a  habida cuenta que hay personas fallecidas que no se las puede reconocer”.