El fiscal  Lian Resúa, jefe de la fiscalía número 9 de San Pedro, a cargo de la investigación del incendio producido en el Ingenio la Esperanza, indicó  como vienen trabajando hasta el momento. Dijo que en el día de ayer, en lo que  tiene que ver con la competencia de la fiscalía, que es la investigación penal, pudieron ingresar al lugar y obtuvieron 4 cuerpos que fueron derivados a la morgue. El fiscal señaló que trabajaron para poder extraer material genético a los fines de identificar los cuerpos.

Resúa , señaló que: “ por otro lado trabajaron los bomberos con el Ejecutivo para la contención del fuego y el manejo de las víctimas, la Seccional 25 está para receptar las denuncias, hasta el momento  tenemos 5 denuncias de personas que no volvieron a su domicilio y tenemos 5 cuerpos”. El fiscal comentó que esta mañana desde el Ingenio puntualizaron que son 3 personas las que no fueron halladas aún, con lo que sumadas a los 5 cuerpos encontrados, los muertos podrían ascender a 8.

El funcionario también dijo que hay riesgo de derrumbe,  por lo que pudo ingresar solamente  personal  de criminalística  para recabar las pruebas y destacó que se están haciendo trabajos para ver si se encuentran más cuerpos: “es muy probable que las personas que no fueron encontradas estén en el Ingenio, lo más importante en este momento es recabar pruebas y tratar de contener a las víctimas brindándole asistencia y poder avanzar con la identificación de los cuerpos”

Con respecto a las causales del incendio, destacó que se deben esperar los informes oficiales.