El analista político internacional, Pablo Wehbe, en entrevista con Radio Universidad se refirió al golpe de estado que se suscitó en el vecino país de Bolivia.

Al respecto, sostuvo: “los que tenemos alguno años podemos decir que en realidad se ha desempolvado el manual del golpismo latinoamericano clásico tomo uno, donde las fuerzas armadas asumen sus rol de tutoras de la democracia, convirtiendo una democracia real en una democracia formal o de baja intensidad”.

 

En ese sentido, Wehbe resaltó: “en ese contexto tenemos actitudes verdaderamente lamentables como la del gobierno argentino que dice no se dan técnicamente los elementos para hablar de golpe de estado”.

 

“Hubo un golpe de estado donde una turba avalada con su silencio por los principales medios de comunicación de Bolivia, pero fundamentalmente aplaudida por la oposición venozolana, por el presidente de los Estados Unidos de América, por el gobierno del Brasil, y el silencio de un país estratégico para Venezuela que es la República Argentina, avalaron los hechos de violencia de anoche”.