Raúl LLobeta, docente e investigador de la UNJu habló sobre la crisis social que vive el vecino país de Bolivia luego de las elecciones del 20 de octubre y que aún no cesan los enfrentamientos entre simpatizantes oficialistas y opositores, que tuvo como resultado la renuncia de Evo Morales a la presidencia de ese país.

Al respecto LLobeta expresó que «Evo Morales se enfrenta a 400 años de grupos locales descendientes de europeos que estaban trenzados con las multinacionales para llevarse la riqueza, cambió los contratos petroleros, los contratos de gas, redujo la pobreza extrema y hace 13 años que Bolivia crece sin inflación pero para lograr eso empobreció a los ricos que se enriquecían con las multinacionales y ellos se quedaron enojados».

Y agregó que «hay que tener mucha formación y coraje para pararse frente a las multinacionales y a las empresa de afuera, pero es más negocio ser útil a estas empresas que jugarte por los pobres, porque tus pobres no te van a dar un trabajo, no te van a dar plata».

Finalmente sostuvo que «a Evo se lo va recordar como el primer presidente indígena de la historia de Latinoamérica, el presidente que eliminó la pobreza, eliminó el analfabetismo, nacionalizó el petróleo, luchó por la dignidad de los adultos mayores, Evo transformó Bolivia por la cantidad de obras públicas que están a la vista».

1 COMENTARIO

  1. Espero que se lo recuerde como un Presidente que con el apoyo de la Comunodad Internacional y el Pueblo de Bolivia finalizó todos sus mandatos sin caer ante varios intentos de Golpe de Estado. ¿O ya renunciaron a la defensa de los valores democráticos, Señor@s?

Los comentarios están cerrados.