El Superior Tribunal de Justicia hizo lugar a una medida cautelar ordenando la restitución del intendente de la Quiaca, Miguel Tito, en sus funciones.
El abogado de Miguel Tito, Julio Zamar, dijo: “Se hizo justicia el Concejo Deliberante violó muchos derechos del intendente, no se permitió el derecho de defensa, por eso se presentó amparo precautorio”.

El abogado señaló que el Superior Tribunal había fijado para el 5 de diciembre una audiencia para que se presenten las partes, el Concejo de la Quiaca había sido notificado y a pesar de eso sacaron una notificación suspendiendo al intendente. “El impacto que buscaban era político”, dijo.

Zamar señaló que por ese motivo presentaron una medida cautelar innovativa para retrotraer esta situación, la que fue aceptada y ahora “deben presentarse en la audiencia para explicar por qué no llevaron el proceso administrativo como corresponde”. Al referirse a como el Concejo Deliberante de la Quiaca llevó a cabo el proceso administrativo, señaló “hay varias pruebas que se debían producir, pedimos que liberen varios oficios y no se permitió, es algo muy atípico, no tienen argumentos para llevar a cabo el juicio político”