Marcelo Elías, abogado defensor de Díaz, Altamirano y Civila, confirmó que presentó un recurso de inconstitucionalidad ante el Superior Tribunal de Jujuy por la condena que pesa sobre sus defendidas, que había sido dictada, en primera instancia, por el Tribunal Nº 3 y fuera confirmada por la Cámara de Casación Penal en la causa Pibes Villeros, en la que se les imputa los delitos de fraude a la administración e integrantes a una asociación ilícita.

El abogado sostuvo la sentencia hiere la raíz de la constitución y dijo: “ para que se entienda ,no se puede condenar una persona por hechos ajenos a la acusación, a la causa fundamentada por el Ministerio Público de la Acusación”. Además señaló que hay cooperativistas están presos y otros que cumplían las mismas funciones están libres, además la sentencia hace un estudio parcializado, interpreta la mitad del cuadro probatorio sin tener en cuenta los elementos positivos”.

El abogado señaló que van a esperar los resultados de la justicia, la sentencia del Superior Tribunal y en caso que la sentencia sea adversa van a “tocar la puerta a la Corte Suprema de Justicia”.