Julio Ibarra, Secretario Adjunto de UTA Jujuy, en comunicación con Radio Universidad, se refirió a la situación compleja del transporte local.
«Este jueves los secretarios generales de cada seccional se van a reunir en Buenos Aires para analizar la situación y definir futuras medidas de fuerzas, es complicado el estado de las empresas en todo el país, en varias provincias es más profunda la crisis, aquí en Jujuy aún no tenemos bajas de compañeros», dijo Ibarra.

Destacó que cotidianamente se mantiene reuniones con distintas autoridades nacionales, provinciales y municipales con el propósito de llegar a un acuerdo,»si Nación no puede hacerse cargo del subsidio, tampoco están en condiciones el gobierno provincial ni los empresarios; aluden que no tienen dinero y hay empresas aquí que están a punto de quebrar, la situación es insostenible».

«Con la quita de subsidios colapsaron empresas, el gobierno debía hacerse cargo del 50% como se firmó convenio, 25% nación y el otro 25% los empresarios que tampoco llegan porque el precio del pasaje no alcanza para pagar el combustible diario; se debería actualizar el precio del boleto que hoy por hoy debería costar como un litro de nafta» explicó Ibarra.

Cabe destacar que esta semana no habrá medidas de fuerzas de los trabajadores del transporte, situación que se resolverá después del viernes.