Fueron palabras de Facundo Mota, candidato a Concejal por la lista 220 «Encuentro Jujeño». Hay que recordar que la lista 220 lleva como candidato a diputado a Marcelo Nasif y acompaña en la próxima elección a Raúl, Chuly Jorge, que va a competir nuevamente para ser re electo en la intendencia de la Capital.
Mota padece una discapacidad visual, y como comenta, circunstancias de la vida lo acercaron a Encuentro Jujeño, donde milita desde hace tres años y aspira a ocupar una banca en el concejo para trabajar por la inclusión «Estas elecciones nos ponen para poder participar somos un grupo grande de personas, es una oportunidad que puedo tomar al ser una persona con discapacidad tenemos que estar dentro de las conversaciones de las políticas públicas, en el consejo. Soy un vecino más que sufre las falencias del transporte de las calles», nos comenta.

A la hora de hablar de la falta de infraestructura en la ciudad señala:» somos responsables por no informar , somos parte y no siempre es criticar, si no aportar para que las cosas se hagan como tienen que ser , tenemos las ordenanzas pero tenemos que hacer que se cumplan, nadie está exento de poseer una discapacidad», afirma.
Facundo además es una persona dedicada y vinculada al deporte y dice que de llegar al concejo trabajará por la inclusión de las personas con discapacidad, por ejemplo para que se construyan canchas específicas.
Sobre el tema laboral y del trabajo, nos cuenta que existe un proyecto para América Latina, que trabaja en desarrollar capacidades en las personas con discapacidad, «el programa Agora, que capacita en informática. Se trata de que las personas con discapacidad puedan conseguir un trabajo porque se lo merecen y pueden hacerlo».
«La lista 220 es una lista llena de energía, caminamos los barrios, la gente está descreída, pero al ver que no vivimos de la política somos bien recibidos», comenta Facundo.