Dijo a Radio Universidad el coach vocal Hernán Kutel. «Empezó el casting a las 11 de la mañana, ya hemos visto alrededor de unos 79 cantantes, hice una pre selección y quedaron 6. Podría parecer poco pero la verdad es mucho para el nivel la vara está muy alta», comentó.
San Salvador de Jujuy es la ciudad número 50 que visita la producción de dicho programa desde octubre del año pasado. «El nivel es muy alto en todos lados, y ya puedo decirte que tenemos representantes vocales de Jujuy», afirmó Kutel.

Aseguró también que el nivel de quiénes se presentaron cubrieron sus expectativas y destacó la participación de mucha gente joven: «históricamente siempre viene gente grande, ya experimentada, que se conoce e inclusive son nombres del ambiente musical de Jujuy. Pero hoy he visto mucha gente nueva amateur que se anima por primera vez y eso la verdad que es muy lindo».

Finalmente detalló que «de la gente pre seleccionada ya viajan videos a Buenos Aires donde son evaluados por otros productores que toman también sus decisiones, es otro filtro para presentarle a Marcelo las últimas y mejores opciones de cada provincia y por supuesto él toma la decisión final».