Elena Mariotti, directora del Centro Integrador de actividades recreativas y deportivas (CIARD), brindó detalles de las acciones que se realizan e invitó a la comunidad barrial a inscribirse en las mismas durante todo el año. El CIARD, ubicado en Cata Montaña esquina Monterrico del sector B6 de Alto Comedero realiza además tareas de contención a personas en situación de vulnerabilidad. Además, una guardería que incluye edades de 1 a 5 años funciona mañana y tarde.

«Como centro integrador el pilar fundamental es deporte y recreación», aclara Elena. Durante ambos turnos (mañana y tarde) los niños tienen actividad física que se complementa con el resto de las actividades y los talleres. La institución funciona de 8 a 12 hs. y de 14 a 18 hs.

En ambos turnos la primera hora y media se realiza apoyo escolar y luego se dan los talleres recreativos deportivos y artísticos. «Contamos con tres proyectos que trabajamos en relación con la educación comunitaria: el proyecto de biblioteca, apoyo escolar y reciclaje», dijo. Además brindan copa de leche mañana y tarde a una cantidad aproximada de 120 niños, sumada a la gente que pertenece al grupo de adultos mayores que se encuentra terminando la escuela primaria y/o también realizan los talleres artísticos, corte y confección, telar, entre otros.

En el CIARD, entre los turnos mañana y tarde, trabajan un total de 20 personas. Siete cargos docentes, personal que atiende a la copa de leche y tres que pertenecen a planes sociales. Finalmente dijo que están esperando la autorización anual de la copa de leche tanto del municipio como del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la copa de leche se está cubriendo con la donación de particulares.