En comunicación con Radio Universidad, Mercedes Beltrame, Gerente de Relaciones Institucionales de la empresa La Veloz del Norte se refirió al narcotest aplicado a cinco choferes de la empresa cuando se preparaban para trasladar a Mar del Plata a un contingente de alumnos, y que arrojó un resultado positivo dado que los conductores habían consumido coca.

La Gerente brindó aclaraciones al respecto y dijo: “el artículo 15 de la Ley Nacional 23.737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes, contempla que no es ilegal consumir coca en este tipo de situaciones. En consecuencia los conductores no han infringido ninguna ley”.

Beltrame recalcó: “los conductores ni siquiera estaban al volante porque el control se realizó antes de empezar el viaje” y aseguró que el estudio no arrojó indicios de alcoholemia positiva ni presencia de otras sustancias.

Por último, la Gerente indicó que se encuentran a la espera de los resultados finales provistos por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que se conocerán mañana jueves 04.