Durante la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) de Latinoamérica hablaron varios de los representantes de los distintos países que están presentes en la provincia de Córdoba.

Aquí recopilamos los testimonios más importantes:

Freddy Álvarez González, Rector de la Universidad Nacional de Educación de Ecuador, dijo en su discurso que «hay que reinventar la universidad latinoamericana. Debe estar a servicio de la transformación social no a medias tintas sino de manera radical».

José Oton Flores de la Universidad de Veracruz, México, dijo que «todavía hay asignaturas pendientes de la CRES 2008. Hay nuevos paradigmas de vinculación y de extensión muchos más cercanos a la sociedad y enfocada a los objetivos del milenio. Yo creo que el aula está en proceso de extinción, debemos entender y adaptarnos a como se educan las nuevas generaciones».

Pedro Enríquez Guajardo, Director del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, «la impronta es una universidad compatible con lo que es nuestro contexto y nuestra realidad».

Sabine Gorovitz, Directora Relaciones Internacionales de la Universidad de Brasilia, dijo que «hay que consolidar las universidades de la región».

AUDIOS GENTILEZA ARUNA CRES 2018