Hugo Yuri, Rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, habló sobre la importancia de la universidad para la sociedad, los desafíos de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) y reflexionó sobre la presión del mercado y la educación superior.

Para Yuri, “en el mundo, hay una nueva universidad a la que no tenemos que acompañar sino liderar, es el compromiso de las universidades públicas latinoamericanas. Tenemos diferencias conceptuales, nosotros tenemos a la sociedad representada en esta conferencia. No estamos apoyando a la sociedad. Somos la sociedad”.

En cuanto a la presión del mercado, el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, “vemos cierta presión del establishment apuntando sobre la certeza de que las universidades públicas están cumpliendo su rol y así quieren volver a la idea de los noventa sobre la privatización de la educación superior. Tenemos que responder discursivamente y políticamente a esos embates”.

AUDIOS GENTILEZA ARUNA CRES 2018