Así lo declaró Ariel Ogando, docente de los Talleres de Televisión I y II de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, quien fue invitado para conversar acerca del nuevo Laboratorio Audiovisual y de Wayruro Tv en el décimo quinto programa de “Cátedra Abierta” transmitido por la 92.9 Radio Universidad y conducido por Héctor Espinosa y Selene Flores.

El Laboratorio Audiovisual Universitario es una nueva propuesta surgida dentro del ámbito del Taller de Producción Televisiva a cargo de Ariel Ogando. Pretende ir en la búsqueda de formas de producción audiovisual innovadoras, que se encuentren abiertas a otras disciplinas y alejada de las narraciones convencionales. A través del mundo digital y las nuevas tecnologías, el escenario audiovisual que atraviesa la cotidianeidad de los estudiantes es una herramienta de intercambio, reflexión y transformación social.

“Pensamos en un área de extensión en el cual volcar aquellas iniciativas e inquietudes de los estudiantes más motivados por el tema audiovisual, donde poder llevar a cabo prácticas de realización a través de la experimentación de diversos géneros y formatos” comentó el profesor.

Wayruro Comunicación Popular es un colectivo de producción audiovisual de nuestra provincia que busca narrar las luchas sobre: derechos humanos, historias de vida, cultura y tradiciones de los pueblos originarios. Su misión es promover una sociedad más justa rescatando prácticas democráticas, solidarias y organizativas.

“Lo que intentamos hacer desde Wayruro es tratar de poner en valor y dar a conocer personajes que tienen un peso histórico muy potente pero que no son tan conocidos por los otros medios” contribuyó Ogando.