En un emotivo acto de colación,  55 enfermeras y enfermeros universitarios recibieron sus diplomas de mano de las autoridades educativas. La ceremonia se desarrolló en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y contó con la presencia del secretario general de la Federación de las Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), entidad gremial que ayudó a la implementación de dicha carrera en nuestra provincia.

Al respecto la secretaria general de ATSA, Yolanda Canchi, expresó «el mayor conocimiento en el personal de la salud es muy importante para brindar una mejor calidad de atención».

Carlos West Ocampo, secretario general de Atsa a nivel nacional;  dijo «agregar nuevos profesionales mejora la calidad del servicio tanto en el ámbito público como en el privado». Ocampo también opinó sobre el rol del sindicalismo en Argentina y respecto a los reclamos de afiliados autoconvocados manifestó «la pelea entre dirigentes no me interesa, deben discutir ideas ponerse de acuerdo, el que tiene la mayoría es el que conduce y los otros deben acompañar, hacer estos tipos de disturbios es estar en contra de los trabajadores».