El Secretario de Energía de la Provincia de Jujuy, Mario Pizarro, dio importantes detalles sobre la situación energética del país y la provincia y anuncio obras de envergadura para los próximos meses.

Explicó que nuestro país tiene que importar y pagar altísimos costos en energía y reconoció que el gobierno nacional “se equivoco en no convocar a las audiencias públicas” para explicar los cuadro tarifario. Sostuvo que hay 80 mil usuarios en Jujuy con tarifa social.

Por otro lado anuncio que culminarán las obras en Alto Comedero y que construirán una Planta Transformadora Alto Padilla – Volcán y que nuestra provincia “está al día con la compra de energía”.

Además afirmó que Jujuy en unos años “será una provincia solar” ya que se pretende instalar una planta de generación de energía fotovoltaica más grande de Latinoamérica, porque Jujuy es la segunda en el mundo con importante radiación solar. “Queremos colaborar con el sistema eléctrico nacional”, contó Pizarro y agregó que la intención es “vender al mercado y generar energía”. Se está construyendo un parque solar en Alto Padilla, proyecto importante para la Fiesta de los Estudiantes con un 70% del trabajo concluido.