Oscar Tapia, secretario general de ADEP, confirmó en radio Universidad, que el congreso de docentes realizado el sábado 16, rechazo del ofrecimiento salarial realizado por el gobierno.

Tapia adelanto que: «El gremio está esperando a ver si hay un nuevo ofrecimiento, hay que recordar que también el Congreso ha quedado en sesión permanente, o sea que en caso del nuevo ofrecimiento, se convocará a Congreso para el análisis del mismo y así saber si se aprueba o no».
Sobre las declaraciones de la Ministra Calsina, que en diferentes medios nacionales aseguró: ‘Los docentes son trabajadores privilegiados ya que tienen los mejores sueldos de la provincia’ el referente gremial expresó: «De ninguna manera los docentes tienen un sueldo privilegiado, no voy a hacer una comparación, pero estoy dispuesto a hacerlo si la Ministra así lo decide, puedo ir con los papeles en la mano y compararlos con los otros que se puedan decir».

«No me parece que sea ese el lado de la discución, yo les puedo llevar cuanto es lo que cobra otro empleado público en el mismo sector de educación y cuanto es lo que cobra un maestro docente, este tipo de manifestaciones no me parece que se discutan en el ámbito de la prensa, pero si la Ministra así lo desea y quiere hacerlo de esa manera, yo puedo llevar la liquidación de lo que cobra un portero, de lo que cobra un maestro, lo que cobra un director o un vicedirector, despues juzgarán uds. si son privilegiados o no, pero nuestros planteos van por otro lado» aseguró el referente.