Con la intención de dar respuesta a la necesidad pública de garantizar la seguridad alimentaria, se firmó el convenio para la obtención del carnet de manipulador de alimentos.
Al respecto, el Intendente de El Carmen, Alejandro Torres señaló que “esta firma de convenio se realizó con el ministerio de salud de la provincia representado por el SUNIBROM, que nos va a permitir seguir transitando aspectos nuevos dentro de la pandemia”.
En ese sentido, destacó que “es algo importante para nuestra ciudad que apuesta al turismo, teniendo como base la buena atención no solo en cordialidad sino también en la manipulación higiénica de alimentos de quienes se dedican a la venta y fraccionamiento de alimentos, los cuales van a recibir un perfeccionamiento para la obtención del mencionado carnet”.
Por su parte, María Ortega, responsable del área de Bromatología municipal, expresó que “se oficializó la firma de convenio con el lanzamiento del carnet de manipulador de alimentos y la adhesión de la provincia al SIFEGA (sistema de información federal para la gestión de control de alimentos), esto es importante porque tiene el objetivo de brindarle herramientas y conocimientos a las personas que se dedican a la manipulación de alimentos con el fin de poder reducir o evitar las enfermedades transmitidas por alimentos”.
“Se tiene previsto realizar un curso teórico práctico de 7 horas de duración en donde se va a extender el carnet con vigencia de 3 años desde su emisión, podrán participar todos aquellos que se dediquen a la manipulación de alimentos”, puntualizó Ortega.