La coordinadora de la Escuela de Idiomas de Jujuy, Zulema Pacci, explicó cómo se está desarrollando el dictado de las clases virtuales que dieron inicio en el mes de mayo, a fin de dar continuidad a la cursada de las cinco lenguas que se dictan en los 16 centros de la provincia.

Pacci comentó que debido al anuncio del aislamiento social se decidió no realizar inscripciones para el ciclo lectivo 2020, por lo cual continúan con el dictado de clases a los estudiantes del primer nivel inscriptos en el 2019.

También recordó que los centros de la provincia se dictan cinco lenguas, Inglés, Francés y Portugués dirigido a niños a partir de las 8 años y adolescentes a partir de los 12 años; también Quechua y Guaraní solo para adultos a partir de los 18 años.

Pacci manifestó que “la escuela de idiomas continúa con las tareas habituales, estamos trabajando con el segundo nivel en modo virtual en todas las lenguas”.

Sobre la cantidad de alumnos que se encuentra aprendiendo un idioma manifestó que “hemos logrado recuperar más de 3.500 alumnos que se inscribieron el año pasado en los distintos centros de la provincia, las clases tienen una duración de 40 minutos, y es una vez a la semana”.

“En estos 40 minutos, tratamos que el alumno no pierda el contacto con la lengua y parte de esos cuarenta minutos estamos tratando de que ellos escuchen un cuento, una canción o una poesía para que puedan tener el contacto con la lengua y se sientan contenidos”.

“Nosotros como equipo técnico también estamos conteniendo a los docentes en el sentido de acompañarlos porque, eso es lo que hacemos, no un seguimiento en el control, sino que lo acompañamos e investigamos con ellos, trabajamos con ellos y su vez ellos lo transmiten eso a los alumnos”.

“Las clases se preparan con todos los recursos que la web te puede ofrecer, hay infinitas posibilidades y sobre todo en la lenguas, además es importante que se utilice este medio porque te permite un contacto con una situación real de comunicación y para nosotros este ambiente no es hostil” concluyó