El banco de alimentos de Jujuy, José Guanuco habló sobre el trabajo que realizan desde la institución respecto a la distribución de mercaderías a los distintos merenderos y comedores de la provincia a fin que puedan continuar asistiendo a las familias que más lo necesitan teniendo en cuenta que se agravó la situación por la crisis sanitaria.

En este momento están trabajando con más de 60 merenderos y comedores y los beneficiarios son alrededor de 2.000 personas entre ellos niños y ancianos.

Guanuco manifestó que creció la demanda por la cuarentena «con la red argentina de bancos de alimentos hemos logrado un aporte monetario con lo cual hemos comprado mercadería en Jujuy y esa mercadería lo estamos distribuyendo porque ha aumentado la cantidad de pedidos y necesidades de parte de los comedores»

También comentó que solo los días martes y jueves están entregando la mercadería a los comedores y merenderos beneficiarios de Capital, Palpalá, Perico, Monterrico, San Pedro y Ledesma a excepción de los comedores de las escuelas rurales de quebrada y puna ya que las instituciones se encuentran cerradas.

Además, dijo que con la vuelta a la fase 1 se tuvo que restringir la actividad de rescate de frutas y verduras que se realizan permanentemente en los puestos del mercado de concentración y en la feria mayorista de Perico por lo cual por ahora solo realizan entrega de alimentos no perecederos.

“Veníamos trabajando muy bien con la flexibilización de la cuarentena y ahora estamos trabajando con mucho esfuerzo, porque por ahora contamos con la colaboración de pocos voluntarios”.

Finalmente sostuvo que para realizar el traslado de la mercadería se cumplen con los protocolos de bioseguridad y con las medidas sanitarias dispuestas con el COE a fin de evitar posibles contagios de coronavirus.

Todos pueden colaborar y brindar ayuda con donaciones de mercaderías en general, pueden comunicarse al teléfono 388-154076362 y al 4256983 para coordinar la entrega y también a través de la página de Facebook Banco de Alimentos Jujuy o dirigirse al Mercado de Abasto, calle 18 de Noviembre 365 casi esquina Rivadavia los días Martes y jueves de 9 a 12 y otra opción es hacer una transferencia a la cuenta del Banco de Alimentos para poder adquirir más alimentos.