Rodolfo Arrechea, Coordinador Nacional de Salud de ATE y delegado del hospital Rivadavia de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, se refirió al caso del enfermero que falleció por coronavirus y a la situación sanitaria en los hospitales en la provincia.
Al respecto, sostuvo “hoy manifestamos con mucho dolor en la puerta del hospital Rivadavia en homenaje a nuestro compañero que falleció en el día de ayer por la pandemia del siglo XXI. Estamos y seguiremos reclamando, hoy hay insumos pero no son de buena calidad y esto provoca que exista muchas veces un número importante del personal de salud que se contagia”.
En ese sentido, Arrechea destacó que “hemos llegado a tener 52 trabajadores con Covid y 48 pacientes, había más trabajadores contagiados. En la ciudad de Buenos Aires existe un 10,5 % de los trabajadores de la salud pública y privada que se han contagiado por estar al frente en la línea de batalla ante la pandemia. Por lo que exigimos y seguiremos solicitando mejor calidad de insumos, mayor cantidad de personal y un acompañamiento de la población, si bien tenemos de gran parte, no hay que permitir que se hagan manifestaciones, sin barbijo, ni negando al Covid”.
“Hasta que no salga la vacuna hay que hacer un esfuerzo más, mantener la cuarentena, no puede seguir circulando tanta gente porque hay una fuerte circulación del virus y un altísimo número de contagios”, puntualizó.