Jose Leiva, dirigente de la CCC, se refirió a la utilización por parte de las autoridades municipales de Libertador General San Martín de tierras que fueron donadas a la organización en el año 2011.
En ese marco, destacó “es un predio que fue producto de la lucha y la conquista de la organización y de un sector del pueblo que en el 2011 logró la donación de lugares para vivir y para estar destinado a un polideportivo. Nos enteremos que se viene avanzando para la instalación de una feria mayorista, lo que nos llevó a plantearnos un rol crítico y de ilegalidad, no se consultó con el centro vecinal”.
“Tenemos entendido de acuerdo a lo manifestado por algunos concejales, que hay tratamiento pero no hay una ordenanza que le permita hacer eso al ejecutivo”, añadió Leiva.
Al ser consultado por la utilización que se venía dando del predio, el dirigente subrayó “es un lugar donde hemos planteado con los chicos de la juventud de Ni un Pibe Menos por la Droga, actividades, pusimos arcos, trabajamos en prevención. Cuando esto esté cerrado, cuál será el espacio verde para estas actividades. El tema de las adicciones viene avanzando, golpea mucho y son pocas las instituciones que se hacen cargo de trabajar con este tema, y si son pocos y encima no hay lugar nos ponen en un conflicto, que la verdad que para la salud pública y la integridad de los chicos, es grave”.
Leiva resaltó que en ningún momento fueron consultados ni citados por las autoridades municipales por lo que están evaluando con los delegados para ver qué posición toman en estos días, “hay muchas ideas que se han tirado, algunas más moderadas y otra de profundizar la lucha”, puntualizó.
En ese sentido, recalcó que “están haciendo uso sin haber avanzado en las cuestiones legales, sin tener diálogo, están buscando desde el ejecutivo un conflicto porque nos están presionando a que hagamos lo que no queremos hacer, nosotros queremos dialogar. Si no hay diálogo responderemos con los métodos que conocemos como organización social de lucha”.