A fines de septiembre del corriente año, el Gobierno de la Provincia habilitó una nueva oficina del Registro Civil en Alto Comedero, permitiendo que los vecinos de la zona puedan realizar distintos trámites como renovar el DNI, pasaportes, asentar los nacimientos del hospital Snopek, entre otros. La dependencia esta ubicada en avenida Forestal, frente al nosocomio. 

Karina Corbalán, encargada de la sede del Registro Civil de Alto Comedero, aseguró que desde la inauguración de la dependencia el 25 de septiembre, «hay una alta demanda» de los vecinos de la zona para realizar distintos trámites. Aclaró que por el momento «no se otorgan partidas de nacimiento».

La responsable de la oficina detalló algunos de los trámites que realizan, el costo y el tiempo de demora. Renovar el DNI cuesta $3.000 y llega entre los 30 y 40 días, el documento exprés tiene un costo de $8.000 y llega entre 5 a 7 días. El pasaporte común sale $35.000 y demora entre 45 y 50 días y el pasaporte exprés sale $70.000 y llega en 10 días.

Señaló que el objetivo principal es brindarles soluciones a los vecinos y vecinas del sector en la medida de las posibilidades apelando al buen trato y la compresión.

«En lo que esta dentro de nuestras posibilidades tratamos de solucionar todo y que la gente se vaya contenta», indicó.

Para más información podes entrar en este página: http://www.registrocivil.jujuy.gob.ar/