Desde la Fundación Ayudar compraron insumos que fueron donados al hospital Oscar Orías de la ciudad de Libertador General San Martín. Además se realizó la compra de cápsulas de traslado de pacientes que llegarán al hospital dentro de diez días.
Al respecto, Claudia Dantur de la Fundación Ayudar, sostuvo “estamos muy contentos de que llegaron, la verdad que la gente donó bastante y decidimos comprar 60 juegos de sabanas, 30 colchas y 100 barbijos por un lado; por otro lado compramos 170 kits de seguridad que traen cofias para los zapatos, el delantal, barbijos y protección para el pelo”
“Es una primera compra que hicimos, vamos a ver como va avanzando todo esto, ojalá no haga falta utilizarlo, y de ser necesario compraremos más”, puntualizó.
Por otra parte Dantur, se refirió a la compra de cápsulas para el traslado de pacientes y destacando “van a llegar en diez días 2 cápsulas de traslado de pacientes, son cerradas. Las cápsulas fueron adquiridas en la provincia de Tucumán, ahí las están fabricando y fueron verificadas por el personal del hospital para saber que eran las correctas”.
En tanto, la directora del hospital Orias Manuela Cabello, sostuvo “realmente para nosotros es una importante ayuda de la Fundación, agradecemos también a la comunidad porque son aportes de ellos en estos momentos difíciles”.
“Nos llegaron elementos de protección personal, y lo más destacado son las cápsulas de traslado para cumplir estrictamente con las medidas de bioseguridad y de protección tanto para el paciente como para la persona que la trasladará. Son realmente de última tecnología”, puntualizó
Al ser consultada por el trabajo en el hospital en esta época del año, Cabello subrayó: “se nos van a cruzar muchos diagnósticos, neumonía, bronquitis, covid, gripe, entonces tenemos que estar preparados y fundamentalmente tener bien capacitado al personal para el diagnóstico preciso, nos estamos preparando para esto”
Por último, la directora del hospital se refirió al tema dengue y subrayó: “con relación al tema dengue ya está declarada la epidemia, después de 4 años, esto es cíclico, cada cuatro años se da un brote de dengue y tenemos el dengue uno en la región e ingreso el cuatro. Estamos en la lucha permanente, tenemos dos equipos de logística para hacer un barrido en la ciudad”.