Alejandro Llañez, vecino de Corral de Piedras, habló en Radio Universidad sobre la preocupante situación por la que están atravesando los pobladores de la zona debido a las intensas lluvias de la semana pasada. Caminos intransitables y un puente cortado han provocado que los pobladores de esos parajes se encuentren incomunicados, desabastecidos y sin energía eléctrica. Ocloyas, es una localidad del Departamento Doctor Manuel Belgrano que se encuentra a 45 km. de la capital.
Llañez señaló que el temporal provocó cortes en algunos tramos de la ruta 35 camino a Ocloyas, hubo derrumbes de cerros, acumulación de barro y caída de arboles y de postes de luz. Si bien personal de vialidad y Ejesa se encuentran trabajando en el área, reparar caminos, el puente de El Payo y reponer los postes de luz demandara varios días, sobre todo si las lluvias continúan, “hay un desplazamiento de barro en la totalidad del camino» aclaró.
Preocupa la situación de los vecinos de Corral de Piedras, Ocloyas, Membrillos, El Payo, Abra de Machula entre otros parajes porque que se encuentran incomunicados y sin comestibles, “hay gente que no pudo venir a cobrar -a la ciudad-, tampoco se les puede llevar muchas cosas porque el camino no esta para que uno vaya muy cargado, tampoco tienen luz y no tienen posibilidad de freezar comida” agregó.
Por ultimo, Llañez reitero que hay mucho desplazamiento de barro a lo largo de la ruta 35, pero consideró que son 4 los puntos de mayor peligro, “Tilquiza, Machula, Membrillo y el mirador de Corral de Piedra”.