Se trata de un hombre que tenía 64 años y estaba internado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento de la Ciudad de Buenos Aires. De este modo, son tres los fallecidos por el COVID-19 con un total de 97 infectados.

De acuerdo con las primeras informaciones, el paciente sufría afecciones previas como diabetes e hipertensión, que le complicaron el cuadro. Su contagio de coronavirus COVID-19 se había confirmado el 13 de marzo. No registraba antecedentes cercanos de viajes al exterior, pero sí había estado en contacto estrecho con una persona que hace poco había llegado al país desde el extranjero.

Su muerte se suma a otra ocurrida también el la Ciudad de Buenos Aires el 7 de marzo, también era un hombre y había viajado a Francia y se encontraba internado en el Hospital Argerich. Tenía 64 años.

La segunda víctima fatal fue César Cotichelli, un chaqueño de 61 años que era docente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y se encontraba internado por coronavirus en esa provincia.Falleció el viernes pasado. Había estado en Egipto, Turquía y Alemania.

El caso del tercer fallecimiento en Argentina por coronavirus COVID-19 se conoció luego de que el Ministerio de Salud de la Nación reportara 19 nuevos contagios de coronavirus, la mayoría de ellos importados.

Del total de casos confirmados este miércoles, diez corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, seis a la provincia de Buenos Aires y uno en cada una de las provincias de Chaco, Córdoba y Entre Ríos.

De los 19 casos, 13 corresponden a personas con antecedentes cercanos de viajes a zona de riesgo, mientras otros 5 se dieron en individuos que estuvieron en contacto estrecho con portadores del virus.

El restante caso está bajo investigación para determinar el antecedente epidemiológico. El Ministerio de salud precisó que los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

La cartera aclaró que «uno de los casos notificados ayer en provincia de Buenos Aires se reclasificó como paciente en seguimiento y no constituía un caso nuevo» ya que se trató «de una persona a la que se le realizó un laboratorio para alta médica».