A partir del 16 de marzo y hasta el 22 del mismo mes y en virtud del Decreto 696/2020 del 12 de marzo del corriente año, en el cual se declara la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica por COVID-19 (Coronavirus) en todo el territorio de la Provincia de Jujuy, el Instituto de Seguros de Jujuy dispuso una serie de medidas de carácter preventivo.

1- En virtud 5º se suspende con carácter preventivo la atención al público a partir del 16 de marzo hasta el domingo 22 de marzo del 2020.

2- Consultas Médicas: los afiliados podrán concurrir a consulta con su médico con carnet y documento, a partir del miércoles 18 de marzo.

3- Prácticas bioquímicas, una vez prescriptas por el médico tratante, el afiliado podrá concurrir al laboratorio, a partir del miércoles 18 de marzo.

4- Exámenes complementarios, de diagnóstico por imágenes, la modalidad será: una vez prescripta por el médico tratante, el afiliado podrá dirigirse directamente al centro donde se realizará la práctica.

5- Tratamientos especiales: Oncológicos, HIV, Trasplantados, deberán comunicarse desde el martes 17 de marzo al 0810-777-72583 y a través de la página web deI SJ (www.isj.gov.ar).

6- Odontología: concurrir directamente a su odontólogo.

7- Derivaciones: solo se tramitarán las urgencias.

8- Delegaciones del Interior: se siguen las mismas pautas mencionadas anteriormente y solo se atenderán las urgencias.

9- Mesa de Informes: atenderá vía telefónica al Call Center 0810-777-72583 y a través de la Página Web del ISJ.

10- Talleres Preventivos: suspendidos hasta nuevo aviso.

11- Adherentes: la incorporación se realizará desde el miércoles 18 de marzo con turnos vía telefónica.

12- Pago de cuotas de adherentes: podrán hacerlo utilizando los diferentes servicios (Pago Fácil, Rapipago, etc) y otros servicios adheridos.

Estas medidas son netamente preventivas y con el fin de reducir el riesgo de diseminación de la enfermedad en la población.