Marcelo Gutiérrez, Coordinador de Instrucción Social y Accesibilidad de la Dirección Provincial de Personas con Discapacidad, del Ministerio de Desarrollo Humano, habló en Radio Universidad sobre la actividad de difusión y asesoramiento que realizan a personas con discapacidad interesadas en iniciar algún tipo de trámite o beneficio.

Al respecto destacó que a veces la distancia dificulta que las personas puedan acercarse a las oficinas de la Dirección que se encuentra en Barrio Huaico, Avenida Bolivia 2571, “uno de los motivos que nos lleva a esto es la distancia en la que nosotros nos encontramos con nuestra oficina, están un poco lejos” (…) y muchas personas no pueden acercarse”.

Gutiérrez señaló “no solo entregamos un folleto, sino a quienes solicitan más información los asesoramos para comenzar algún tipo de gestión, ya sea en el acompañamiento por el trámite de alguna documentación o si hay casos de vulneración de derechos también vemos que se restituyan (…) tratamos de que la persona haga la menor cantidad de movimientos posibles y que tenga toda la documentación lista para que sólo la tenga que presentar”.

Por último, el Coordinador dijo que están en contacto con la Federación de Centros Vecinales “estamos coordinando con ellos para que una vez a la semana podamos estar en un barrio para que los vecinos se acerquen y también tratar de dar alguna solución o información”.

A continuación, detallamos espacios de consultas para realizar trámites, beneficios y servicios para Personas con Discapacidad:

OIDD CAPITAL: Av. Bolivia Nº 2571 Bº Los Huaicos, teléfono: 0388-4221285.
OIDD LA ESPERANZA: Calle Mikelssen s/n, entre el Estadio Sembinelli y el Club Villa Crespo.
OIDD CALILEGUA: Av. Sarmiento esquina Belgrano. Coordinadora de la OIDD Ramal II (Yuto, Caimancito, Calilegua, Fraile Pintado y Libertador General San Martín).
OIDD HUMAHUACA: Horacio Carrillo esquina Francisco Pastor, B° 23 de Agosto.